SERVICIOS

La actividad notarial tiene un campo de actuación muy amplio definido por normas legales que se extiende a casi todo el derecho privado en sus facetas civil y mercantil.

¿Por qué se requiere que el notario intervenga en actos importantes como los contratos, testamentos, sociedades, etc…? La presencia del notario es garantía de seguridad jurídica. Los actos que ha autorizado el notario tienen unos efectos especiales que aseguran la paz jurídica porque se excluye en gran medida el riesgo de controversia sobre las materias que han quedado recogidas en el documento notarial.

Además, dentro de nuestra competencia, le asesoramos de manera gratuita en todo lo que Vd. precise para que pueda conseguir los fines que se propone y buscaremos la solución que resulte óptima desde el punto de vista económico.

Y le ayudamos a realizar las gestiones que sean necesarias para conseguir que su operación quede terminada de forma íntegra y a su satisfacción, como, por ejemplo: solicitud de certificaciones diversas (de nacimiento y defunción, de última voluntad, de denominación social…), liquidación de los impuestos que derivan de las escrituras, presentación de las declaraciones, inscripción en los registros públicos, catastro, comunicaciones a entidades públicas y privadas…

A la hora de atender a nuestros clientes, procuramos adaptarnos a sus necesidades para que gestionen sus asuntos con la mayor facilidad y rapidez. Disponemos de un horario flexible, pero si alguno de los interesados no puede venir a nuestro despacho notarial, buscaremos una solución: podemos desplazarnos al lugar y en el momento que resulte más adecuado concertando la cita o, cuando un acto tenga que realizarse en diferentes lugares o no se consiga la presencia simultánea de todos los otorgantes, disponemos de la posibilidad de utilizar la vía telemática para contactar con otros notarios mediante la remisión de la copia electrónica.

Podemos concertar con Vd. una cita fuera del horario de atención al público si las circunstancias lo exigen.