SERVICIOS

La actividad notarial tiene un campo de actuación muy amplio definido por normas legales que se extiende a casi todo el derecho privado en sus facetas civil y mercantil.

¿Por qué se requiere que el notario intervenga en actos importantes como los contratos, testamentos, sociedades, etc…? La presencia del notario es garantía de seguridad jurídica. Los actos que ha autorizado el notario tienen unos efectos especiales que aseguran la paz jurídica porque se excluye en gran medida el riesgo de controversia sobre las materias que han quedado recogidas en el documento notarial.

Además, dentro de nuestra competencia, le asesoramos de manera gratuita en todo lo que Vd. precise para que pueda conseguir los fines que se propone y buscaremos la solución que resulte óptima desde el punto de vista económico.

Y le ayudamos a realizar las gestiones que sean necesarias para conseguir que su operación quede terminada de forma íntegra y a su satisfacción, como, por ejemplo: solicitud de certificaciones diversas (de nacimiento y defunción, de última voluntad, de denominación social…), liquidación de los impuestos que derivan de las escrituras, presentación de las declaraciones, inscripción en los registros públicos, catastro, comunicaciones a entidades públicas y privadas…

A la hora de atender a nuestros clientes, procuramos adaptarnos a sus necesidades para que gestionen sus asuntos con la mayor facilidad y rapidez. Disponemos de un horario flexible, pero si alguno de los interesados no puede venir a nuestro despacho notarial, buscaremos una solución: podemos desplazarnos al lugar y en el momento que resulte más adecuado concertando la cita o, cuando un acto tenga que realizarse en diferentes lugares o no se consiga la presencia simultánea de todos los otorgantes, disponemos de la posibilidad de utilizar la vía telemática para contactar con otros notarios mediante la remisión de la copia electrónica.

Podemos concertar con Vd. una cita fuera del horario de atención al público si las circunstancias lo exigen.

AVISO COVID-19

En el actual estado de alarma declarado el pasado día 14 de marzo para la para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dado que el servicio notarial es de interés general y el despacho notarial tiene carácter de oficina pública, este despacho permanecerá abierto.

No obstante, dadas las restricciones a la libertad deambulatoria establecidas como consecuencia del estado de alarma, sólo se pueden atender aquellas actuaciones de carácter urgente, así como las que determine el Gobierno.

El interesado que considere urgente la actuación notarial deberá ponerse en contacto con esta notaría previamente por teléfono o, preferentemente, por correo electrónico, a fin de solicitar la pertinente cita y dejar constancia de la causa de urgencia por la que solicita la intervención notarial.

Si la actuación requerida fuera urgente, se respetarán las siguientes medidas:

  1. Conforme al artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, no se admitirá el acceso a la notaría a nadie distinto del propio interesado y conforme a la legislación notarial otros intervinientes como intérpretes o testigos.
  2. El interesado acudirá a la notaría en el día y hora indicados por el notario, para lo que deberá acudir a la misma con aquellos medios de autoprotección que garanticen la seguridad sanitaria.

A tal efecto, el horario de atención presencial, previa cita, será de 10.00 a 14:00 horas.

Podrán ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 914260206 y las
direcciones de correo electrónico: jcsanchez@notariado.org y gardeazabal@notariado.org