INMOBILIARIO

ACTOS
INMOBILIARIOS

servicios notariales - inmobiliario

En la esfera inmobiliaria son muchas los actos en que interviene el notario.

Edificación:

Desde el comienzo de la fase de actuación urbanística hasta que se concluye la edificación con la formación de los elementos independientes que serán adquiridos por los particulares: formación de los terrenos edificables (agrupación, segregación, división, agregación); declaración de obra nueva, (en construcción y terminación). 

Para estos actos el promotor suele obtener financiación para lo que es necesario constituir garantías diversas: hipoteca sobre el edificio que se va a construir, avales, fianzas…

Compraventa e hipoteca:

La compraventa de la vivienda es uno de los momentos más importantes para cualquier persona. Le aseguramos que su vivienda no tendrá cargas o limitaciones no previstas y que la finca quedará inscrita en el registro de la propiedad y catastrada a su nombre.

Si necesita financiación para la adquisición de su vivienda, puede ser necesario constituir hipoteca sobre la propiedad que va a adquirir. El préstamo hipotecario está protegido por una legislación muy rigurosa que impone al notario deberes especiales de información a los consumidores, anteriores y simultáneos a la firma de la escritura, con la finalidad de proporcionarle la máxima seguridad sobre el préstamo que se propone contratar.

También le ayudamos a realizar los trámites posteriores a la firma de la escritura: pago de los diferentes impuestos, inscripción en los registros públicos, catastro…

Los promotores y las entidades de crédito deben facilitar a los consumidores la elección del notario de su preferencia para realizar todas estas operaciones. El derecho a la elección de notario por el consumidor está protegido por las normas legales.

AVISO COVID-19

En el actual estado de alarma declarado el pasado día 14 de marzo para la para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dado que el servicio notarial es de interés general y el despacho notarial tiene carácter de oficina pública, este despacho permanecerá abierto.

No obstante, dadas las restricciones a la libertad deambulatoria establecidas como consecuencia del estado de alarma, sólo se pueden atender aquellas actuaciones de carácter urgente, así como las que determine el Gobierno.

El interesado que considere urgente la actuación notarial deberá ponerse en contacto con esta notaría previamente por teléfono o, preferentemente, por correo electrónico, a fin de solicitar la pertinente cita y dejar constancia de la causa de urgencia por la que solicita la intervención notarial.

Si la actuación requerida fuera urgente, se respetarán las siguientes medidas:

  1. Conforme al artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, no se admitirá el acceso a la notaría a nadie distinto del propio interesado y conforme a la legislación notarial otros intervinientes como intérpretes o testigos.
  2. El interesado acudirá a la notaría en el día y hora indicados por el notario, para lo que deberá acudir a la misma con aquellos medios de autoprotección que garanticen la seguridad sanitaria.

A tal efecto, el horario de atención presencial, previa cita, será de 10.00 a 14:00 horas.

Podrán ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 914260206 y las
direcciones de correo electrónico: jcsanchez@notariado.org y gardeazabal@notariado.org