DERECHO
MERCANTIL
Nuestra función se refiere a numerosos actos de derecho mercantil:
SOCIEDADES Y OTRAS ENTIDADES SOCIETARIAS:
Hoy es muy fácil y rápido constituir una sociedad. Prácticamente en un plazo de 48 horas puede tener su sociedad en condiciones de actuar en el tráfico (obtenido el CIF e inscrita en el registro mercantil) gracias a la posibilidad de tramitar telemáticamente la constitución de la sociedad. Y con un coste mínimo.
Después, los actos más importantes de la sociedad durante su vida deben quedar redactados en escritura pública: poderes, nombramientos y ceses de administradores (salvo excepciones), modificaciones estatutarias, transformación, fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, disolución, liquidación y extinción.
Todos estos actos deberán inscribirse en el registro mercantil.
A veces, junto a la sociedad existen otros documentos que rigen la vida de la empresa entre los mismos socios o con terceros: protocolo familiar y pactos parasociales.
Le asesoramos y ayudamos en la preparación de todos estos documentos, en la obtención de los certificados necesarios estos actos (certificación de nombre, certificado de depósito bancario), en la redacción de los estatutos, en la liquidación de los impuestos y en la inscripción en los diferentes registros públicos.
PÓLIZAS
La póliza es el documento que se utiliza para las operaciones de financiación (préstamos, créditos…) y sus garantías (fianza, prenda, aval…).
Como ocurre con todas las operaciones en que existe un consumidor, es el particular el que tiene la facultad de elegir al notario.