MERCANTIL

DERECHO
MERCANTIL

servicios notariales - derecho mercantil

Nuestra función se refiere a numerosos actos de derecho mercantil:

SOCIEDADES Y OTRAS ENTIDADES SOCIETARIAS:

Hoy es muy fácil y rápido constituir una sociedad. Prácticamente en un plazo de 48 horas puede tener su sociedad en condiciones de actuar en el tráfico (obtenido el CIF e inscrita en el registro mercantil) gracias a la posibilidad de tramitar telemáticamente la constitución de la sociedad. Y con un coste mínimo.

Después, los actos más importantes de la sociedad durante su vida deben quedar redactados en escritura pública: poderes, nombramientos y ceses de administradores (salvo excepciones), modificaciones estatutarias, transformación, fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, disolución, liquidación y extinción.

Todos estos actos deberán inscribirse en el registro mercantil.

A veces, junto a la sociedad existen otros documentos que rigen la vida de la empresa entre los mismos socios o con terceros: protocolo familiar y pactos parasociales.

Le asesoramos y ayudamos en la preparación de todos estos documentos, en la obtención de los certificados necesarios estos actos (certificación de nombre, certificado de depósito bancario), en la redacción de los estatutos, en la liquidación de los impuestos y en la inscripción en los diferentes registros públicos.

PÓLIZAS

La póliza es el documento que se utiliza para las operaciones de financiación (préstamos, créditos…) y sus garantías (fianza, prenda, aval…).

Como ocurre con todas las operaciones en que existe un consumidor, es el particular el que tiene la facultad de elegir al notario.

AVISO COVID-19

En el actual estado de alarma declarado el pasado día 14 de marzo para la para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dado que el servicio notarial es de interés general y el despacho notarial tiene carácter de oficina pública, este despacho permanecerá abierto.

No obstante, dadas las restricciones a la libertad deambulatoria establecidas como consecuencia del estado de alarma, sólo se pueden atender aquellas actuaciones de carácter urgente, así como las que determine el Gobierno.

El interesado que considere urgente la actuación notarial deberá ponerse en contacto con esta notaría previamente por teléfono o, preferentemente, por correo electrónico, a fin de solicitar la pertinente cita y dejar constancia de la causa de urgencia por la que solicita la intervención notarial.

Si la actuación requerida fuera urgente, se respetarán las siguientes medidas:

  1. Conforme al artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, no se admitirá el acceso a la notaría a nadie distinto del propio interesado y conforme a la legislación notarial otros intervinientes como intérpretes o testigos.
  2. El interesado acudirá a la notaría en el día y hora indicados por el notario, para lo que deberá acudir a la misma con aquellos medios de autoprotección que garanticen la seguridad sanitaria.

A tal efecto, el horario de atención presencial, previa cita, será de 10.00 a 14:00 horas.

Podrán ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 914260206 y las
direcciones de correo electrónico: jcsanchez@notariado.org y gardeazabal@notariado.org